Solar Fotovoltaico 1

Únete a nuestro directorio y gana tráfico de interés

El registro es gratis y tienes muchas opciones para potenciar tu visibilidad

Solar Fotovoltaico

¿Me Ves? ... Pues otros también.

Nuestra publicidad es no intrusiva, eficaz con excelentes planes

Solar Fotovoltaico

Anuncia en Solar Fotovoltaico

Nuestros precios anuales son ridículos...

Donaciones Y Colaboraciones

  Invítanos un café

Este sitio web se mantiene gracias a las donaciones y a la publicidad no invasiva que los usuarios nos ayudan a mantener. Hemos optado por el mecanismo de las donaciones para financiar el sitio web porque ya no tenemos más opciones viables; ya que la tradicionales, como la colocación de anuncios publicitarios tipo “Adsense” o de terceros, a nuestro criterio y saber, atentan peligrosamente contra la privacidad, la libertad de actuar y la capacidad de decidir de nuestros usuarios.

Hace una década aún podíamos mantener un sitio web funcionando permanentemente financiado desde nuestros bolsillos, pero nuestra situación ha cambiado tan dramáticamente que hoy día es simplemente imposible. La explicación es simple: vivimos en Venezuela. Para que entiendan nuestro contexto, Yo comencé a trabajar como becario en la universidad en la era pre-socialista de Venezuela, y en ese momento percibía ingresos superiores a los dos mil dólares mensuales a mis veintitantos años. Luego de casi tres décadas de trabajar y a mis cincuenta y tantos años, hoy día el salario mensual integral, con varios “bonos y beneficios” nunca llega a superar los diez (10) dólares mensuales. En el contexto de esa realidad es que varios de nuestros intentos por mantener un sitio web para ayudar a la gente a entender y conocer las energía solar fotovoltaica simplemente se perdieron; bien sea por falta de financiamiento o porque dejaron de ser prioritarios ante nuestra situación, donde lo que más lamentamos es que se perdieran todos los contenidos que con tanto esfuerzo habíamos desarrollado.

Ahora, estamos intentando reconstruir todos esos conocimientos perdidos, pero con la experiencia de saber que la información debe estar guardada en un lugar donde las constantes fallas eléctricas no dañen nuestros discos duros, y que la prioridad debe estar centrada en mantener bajo cualquier costo el resguardo de la información. Y eso, sabemos que lo podemos resolver con poco dinero pero que simplemente no disponemos. Por ello, es que hemos decidido recurrir al mecanismo de las donaciones como medio de financiar a la página web, y por supuesto a nosotros mismos.

El dinero que recibimos por donaciones se utiliza principalmente para pagar todos los gastos relacionados con el mantenimiento y crecimiento del sitio web Solar Fotovoltaico. Eso incluye, el pago de dominio, hosting, diseño y modificaciones constantes de la web, entre muchos otros gastos que cuando no se dispone de los recursos, se transforman en verdaderos obstáculos en lugares donde las infraestructuras más básicas van desapareciendo día tras día. Pasamos de conectarnos a internet directamente a través de nodos de fibra óptica hace casi tres décadas a conectarnos hoy día a través de una conexión móvil 3G sobre saturada. Sabemos, que pronto ni siquiera podremos contar con la tecnología 3G y deberemos pasar al uso de conexiones satelitales más lentas y caras, pero seguramente serán nuestra única opción para seguir conectados en el futuro no muy lejano.

Por supuesto, el dinero también se utilizará para pagar salarios de nuestro equipo de trabajo. Por ahora, es voluntariado que trabaja sin ingresos, pero que pronto esperamos se transforme en un equipo permanente, que le dé viabilidad y sustentabilidad a este proyecto.

A todos los usuarios, muchas gracias por apoyar a nuestro proyecto, ya que con tan sólo visitar nuestra página frecuentemente nos llenan de alegría y satisfacción. Pero, especialmente a los DONADORES, muchas gracias por ayudarnos a mantener este proyecto vivo y funcionando.

Elvis Hernández.

  Invítanos un café